¡¡¡COMO DESEAS PAGAR!!!

CON PAYPAL O TRANSFERENCIA BANCARIA TELEFONOS: +34635574330
MAIL: siriustienda@yahoo.es

EL SUMO SACERDOTE "EL PAPA"


TAROT RIDER WAITE
ARCANO V

EL SUMO SACERDOTE
Simbolismo
El Arcano El Papa es la autoridad y la palabra de Dios en este mundo, o tambien puede ser visto como nuestro guia y alma interior, el yo superior que mora en nosotros para muchos agnósticos o filósofos. Se puede ver desde la perspectiva dogmática que se desee sin embargo no deja de ser la presencia de lo divino.
Este arcano es poseedor de las claves de el universo, las leyes que rigen el cosmos, la esencia espiritual que hay en la tierra, incluso cuando su representación es mas material suele ser el mero vehículo de trasmisión entre los dos planos mas bajos de realidad como son el mundo astral y el físico con los que es capaz de generar un hilo conductor, siendo asi la significación mas baja de este hierofante con su cominicación con lo oculto.
Podemos usar ejemplos de personas que nos ayudarian a comprender a este arcano, por ejemplo Gandi o Vicente Ferrer, peronas que viven en este mundo pero cuyas leyes son divinas, gente que ha dominado su ego y su yo es el yo de la humanidad a la que abrazan como un padre tierno a sus hijos, es la compasión y la caridad sin beneficio alguno en estado puro.
También a un nivel mas intelectual y pragmático representa la lealtad y la perseverancia asi como el amor y la amistad constante e imperecedera, el arcano el Papa interpreta el amor de una manera universal siendo sus amigos para él personas muy queridas.
Desde un punto de vista algo mas estático también representa la familia y las normas antiguas y establecidas, el protocolo y lo que se perpetua de generación en generación, seria la parte espiritual y filosófica del Emperador, allí donde esté último representa la autoridad de el estado el Papa representaría su inmovilismo y su inmensidad lenta y e inquebrantable, el status quo.
El Papa es silencio y discrección, sus conocimientos espirituales sobre el amor y la unidad son repartidos como confeti, pero su saber arcano es guardado celosamente solo para aquellos que merecen ser iniciados, es la vision del filosofo, pero en todo momento a pesar de todo ese poder oculto es siempre un filántropo, un anciano comprensivo dispuesto a interceder por nosotros ante dios.
En la baraja de Marsella podemos ver la cantidad de veces que se alude a dios a través de el mediante la trinidad, la triple tiara que porta sobre su cabeza, o la triple cruz que porta en su mano izquierda. La figura se encuentra bendiciendo a dos personas, sentada en su sitial, las dos personas se encuentran de hinojos anulándose asi mismas y postrándose ante la autoridad divina que reconocen, al tiempo que se aprestan a recibir la bendición. 
La mano izquierda que sostiene la triple cruz, símbolo de la trinidad y de su poder sobre el plano físico, intelectual y espiritual está cubierta con un guante de oro, que derrama luz, la mano derecha es la que bendice, inclinada hacia el suelo en signo direccional, siendo la bendición algo que se nos otorga desde arriba, desde la autoridad.
Es un arcano lleno de poder sacro, junto a la Papisa el guardián de todos los secretos que hay en el universo, siendo el arcano mas cercano a dios, asi como la Papisa es el arcano mas cercano al mundo oculto, y el Mago el que mas se acerca al técnico, donde estos dos Papa y Papisa atesoran esos conocimientos divinos y mágicos el Mago es la práctica de ambos.