¡¡¡COMO DESEAS PAGAR!!!

CON PAYPAL O TRANSFERENCIA BANCARIA TELEFONOS: +34635574330
MAIL: siriustienda@yahoo.es

ARCANO XV - EL DIABLO...


TAROT LEGACY
ARCANO XV – EL DIABLO
UNA CARTA PARA CADA DIA
El arcano de El Diablo, el demonio, el maligno, el espíritu del mal, el tentador, el genio del mal, el dios de las tinieblas ... , simboliza las pasiones, perversiones, lascivia, lujuria, maldad, que a veces se apodera del espíritu del hombre y lo convierte en esclavo de lo pecaminoso, de los vicios y de la auto destrucción moral.
De ahí que, en el naipe, figure El Diablo, Satanás, teniendo a dos acólitos o adoradores atados con cuerdas o cadenas al cuello (por lo general. según el tipo de Tarot, un hombre y una mujer encadenados a una anilla que se encuentra en el centro de un pedestal, como en el Tarot Español.
Ligaduras que representan las ataduras a las bajas pasiones y delitos, que convierten al ser humano en esclavo del mundo de las tinieblas.
Para Jung es la libido en su potencia primigenia, la energía primitiva del inconsciente que no está suficientemente domada.
Para nosotros, es la parte perversa de la personalidad, la representación del lado demoníaco de la misma, o sea, de la «sombra».
Como se comprende en seguida, desde el punto de vista mántico, es un arcano fácil de interpretar por su sentido desfavorable, ya que al instante pone en guardia al tarotista o al interesado, puesto que tiene el significado general de peligro, adversidad, malignidad, enemigos, fatalidad, etc., pero que, como veremos, es muy difícil de matizar, ya que depende, en cada caso, de las diversas circunstancias y de la videncia o inspiración del momento.
En general, simboliza el destino la adversidad, los peligros, las conspiraciones, los adversarios, la fatalidad, los obstáculos, la fuerza mayor que tenemos en contra, las fuerzas negativas o peligrosas que buscan nuestra ruina, las trampas que nos preparan los hadas o las personas en quienes confiamos, etcétera.
Aunque se trate de un amigo de toda la vida, del esposo o esposa, de los hijos, familiares, etc., y salga El Diablo, hay que estar alerta contra la actuación del mismo y no confiar ciegamente en él; hay algo oculto en marcha que repercutirá desfavorablemente en uno.
Referente a la suerte, es un naipe que habla de accidentes o adversidades de todo tipo.
Además, como arcano infernal representa de una manera especial todo lo relacionado con fuego, calor, combustibles, incendios, explosiones, cortocircuito s: quemaduras, estufas, calentadores de agua, agua hirviendo, productos químicos, gasolina, petróleo, gas, butano, armas de fuego, explosivos, polvorines, atentados, incendios intencionados., Etc.
Para mi… no es mala cuando nos representa, eso nos indica tambien que es el momento de hacer o manipular y de ser mas egoísta para realizar nuestros deseos… “claro que todo depende de las cartas que acompanen a esta carta EL DIABLO…